Autor La recepta
21 maig 2015 a 13:00

Almoixàvena

0 Flares 0 Flares ×
Almoixàvena // Imatge Hoy cocina Vivi

Almoixàvena // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

100 ml de agua

50 ml de aceite de oliva de poco sabor

90 g de harina

1 pizca de sal

2 huevos L

50 g de azúcar

2 g de canela

Elaboración :

Poner al fuego un cazo con el agua y el aceite. Cuando comience a hervir echar de golpe la harina y la sal, retirar del fuego y remover sin parar hasta que la mezcla esté uniforme, la masa se debe separar de las paredes. Dejar enfriar un poco.

Precalentar el horno a 200º C , forrar una bandeja de horno con papel.

Cuando esté tibia la masa añadir los huevos de uno en uno, dejando que se integre el primero antes de agregar el siguente.

Extender la masa, que deberá estar lisa y brillante, sobre la bandeja preparada hasta que quede de un grosor uniforme, mi consejo es mojarse las manos con aceite o manteca y empujarla con los dedos hasta cubrir toda la bandeja.

Unir el azúcar con la canela y espolvorear toda la mezcla por encima de la masa. Puede parecer que es mucho azúcar pero tener en cuenta que la mezcla no lleva nada así que no escatiméis.

Hornear de 25 a 30 minutos hasta que esté hinchada y dorada.

Como podéis ver la forma de hacer la masa es básicamente como estar haciendo masa choux salvo que en este caso lleva aceite y en la choux mantequilla y leche.

Lo ideal es comerla el mismo día pero al día siguiente estará también muuuy rica… si es que te dura porque se come sin sentir, jejjeje.

Hoy cocina Vivi

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email 0 0 Flares ×