Autor La recepta
16 desembre 2015 a 12:00

Crujiente de manzana (apple crumble)

1 Flares 1 Flares ×
Crujiente de manzana (apple crumble) // Imatge DL cocina y gastronomia

Crujiente de manzana (apple crumble) // Imatge DL cocina y gastronomia

Hoy os traigo una receta inglesa, fácil y deliciosa, que podemos preparar en muy poco tiempo. Este crujiente de manzana, también llamado Apple crumble, es un postre inglés de fácil elaboración, con ingredientes que todos tenemos a mano en casa. Le he agregado un toque personal, añadiendole licor de Amaretto (licor de almendras). Las cantidades de azúcar irán en función del dulzor que queramos, no afecta a su elaboración Veamos la receta:

Ingredientes 1pax :

  • 1 Manzana
  • Mantequilla 50 g.
  • Azúcar moreno (al gusto)
  • Canela en polvo (al gusto)
  • Harina integral 100 g.
  • Licor de Amaretto (o coñac o 1 vaso de agua si no se tiene)

Elaboración:

Pelar la manzana y cortarla en dados, añadir un poco de mantequilla en la sartén, cuando se haya fundido, poner los dados de manzana, dejar dorar y añadir el azúcar y posteriormente el licor de amaretto. Dejar reducir y cocer a fuego lento unos minutos, apagar el fuego y dejar enfriar.

Mientras, preparamos el crocante. En un bol ponemos la harina, la mantequilla cortada en dados, el azúcar y la canela al gusto.

Mezclamos y hacemos granos con los dedos, de forma que quede como granos de harena o tierra, hay que trabajarla un rato para que quede así. Si queda demasiado mantecada, añadir un poco más de harina y seguir trabajandola. Al acabar dejarla un rato en nevera.

Untamos de mantequilla el molde donde vamos a poner el crumble, ponemos las manzanas dentro y a continuación y por encima el crujiente, cubriendo la manzana.

Ya solo queda hornear, con el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, o hasta que la superfície esté dorada ( máximo 25 minutos o se quemará).

El emplatado final de este postre no es fácil, para mejorar su presencia se suele presentar en moldes individuales, ó usando una base de algún tipo de masa que haga las funciones de contenedor, de esta forma la presentación mejora bastante.

Consejo

Este es un postre que se suele tomar caliente, pero también se puede disfrutar frío, con nata por encima en caso de tomarlo frío y con helado en caso de tomarlo caliente. Aconsejo tomarlo con moderación, ya que es un plato contundente , que hará sentirnos llenos en seguida.

DL Cocina y Gastronomia

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×