Autor La recepta
17 Juny 2015 a 13:00

Palitos salados rellenos de sobrasada y anchoa.

Palitos salados rellenos de sobrasada y anchoa // Imatge Hoy cocina Vivi

Palitos salados rellenos de sobrasada y anchoa // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

500 g de harina (yo necesité casi 600 g)

1 lata de 330ml de cerveza a temperatura ambiente

330 ml de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

200 g de sobrasada de Mallorca

1 botecito de anchoas en aceite de oliva

1 huevo batido

1 puñado de pipas de girasol crudas

Elaboración :

Mi odisea fue al preparar la masa, poner la cerveza, el aceite y la sal en un bol y batir hasta integrar, ir añadiendo la harina sin dejar de batir con las varillas, con el gancho de amasar, hasta que la masa coja la misma textura que si fuera plastilina, yo le tuve que añadir bastante más harina hasta que conseguí hacerme con la masa y, aún así, quedó muuy blandita y bastante aceitosa aunque que no se pegaba a los dedos, tapar con plástico de cocina y meter en la nevera durante media hora.

Precalentar el horno a 200º C.

Escurrir las anchoas de su aceite y poner sobre un papel de cocina para retirarles lo más posible la grasa. Partir por la mitad a lo largo cada anchoa.

Estirar la  mitad de la masa, con ayuda de un rodillo, sobre un papel de cocina espolvoreado con harina hasta conseguir dejarla muy fina, de unos 5 mm de grosor aproximado, y cortar en cuadrados de 10×10 cm, poner una tira de anchoa en cada extremo y enrollar cada uno hacia en centro, yo solo le puse una tira en uno de los extremos y enrollé la masa sobre ella, sellar bien y colocar los palitos sobre una bandeja de horno forrada con papel, pincelar con huevo batido y espolvorear con las pipas, meter en el horno, bajar la temperatura a 180º C y hornear durante unos 20 minutos hasta que se vean doraditos (ella los horneó durante solo 15 minutos pero mis palitos eran más gruesos que los de Bego sí que tardaron más en dorarse).

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Los palitos rellenos de sobrasada los preparé mientras se horneaban los de anchoa pero podéis prepararlos todos antes e ir horneando por tandas.

Estirar la otra mitad de la masa de la misma manera que antes, con ayuda de un rodillo sobre un papel de horno enharinado, cortar cuadrados  de la misma medida que antes y rellenarlos esta vez con un pequeño cordón de sobrasada, yo el cordón lo puse en uno de los extremos y enrollé la masa alrededor suyo sellando bien las puntas y la abertura para que el relleno no se salga durante la cocción.

Colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel y hornear durante unos 20 minutos hasta que veamos los palitos bien dorados. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Hoy cocina Vivi

Switch to mobile version