Autor La recepta
22 Octubre 2015 a 12:00

Tabulé oriental de verduras y salsa especiada

Tabulé oriental de verduras y salsa especiada // Imatge DL cocina y gastronomía

Tabulé oriental de verduras y salsa especiada // Imatge DL cocina y gastronomía

El tabulé es una receta tradicional árabe, elaborada con verduras frescas y, en este caso, cuscús, a modo de ensalada fría.

Es perfecta como comida veraniega, un plato práctico y rápido basado en el uso de zumo de limón y menta, aunque en esta receta variemos un poco.

Ingredientes :

200 g. cuscús

200 ml. de caldo (verduras o carne)

1pimiento rojo

1 manzana

1 zanahoria

1 tomate rojo

Gelatina de jugos de carne (opcional)

Aceite,sal y pimienta

Elaboración :

Preparar la mise en place, cortando en dados el pimiento, la zanahoria, la cebolla  la manzana y el tomate.

Sofreir las verduras hasta que se blandeen (reservamos el tomate), añadiendo en último lugar la manzana y reservar.

Calentar el caldo y añadirle entonces el cuscús y unas gotas de aceite, remover ligeramente y dejar reposar, para que la pasta absorba el caldo (3 minutos aprox.)

A continuación, remover con un tenedor para separar los granos y añadimos las verduras, el tomate en dados que habíamos reservado,la sal y la pimienta; apartamos una pequeña cantidad para decorar el plato.

El emplatado en este caso lo hacemos con un aro de dos espacios, rellenando el círculo exterior con la mezcla de verduras y sémola y el espacio interior con la gelatina de jugos de carne ( cualquier jugo sobrante de carnes al horno, mezclado con gelatina y dejado enfriar en la nevera para que se endurezca).

Compactamos un poco, decoramos el plato con el resto de verduras y acompañamos con algún tipo de salsa, a este plato le va muy bien una salsa especiada, hecha con yogur griego y Ras-el-hanout.

Consejo

Las proporciones de cuscús y de líquido han de ser las mismas, tener en cuenta que aumenta bastante de volumen, por lo que con ½ vaso de pasta se obtendrá una ración bastante sobrada.

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version