Autor Món animal
16 Novembre 2015 a 18:00

Los perros y los fármacos

Los perros y los fármacos // Foto Teresa Garcia

Los perros y los fármacos // Foto Teresa Garcia

Medicamentos:

Nunca le des ningún medicamento sin consultar antes con tu Veterinario. Pueden producir estragos dependiendo de cuál sea. Recordar que algo bueno para humanos puede ser mortal para los perros.

Aspirina, ibuprofeno o naproxeno acetaminofeno, píldoras para dieta, antihistamínicos, antigripales, vitaminas, antidepresivos, medicinas prescritas. Paracetamol, analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros dolores de la vida moderna. Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros.

El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Por cierto no olvidemos el chocolate, por supuesto que es un manjar para nosotros pero no es una buena idea dar chocolate a tu perro. El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina.

La Teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen un aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

¡Recuerda, no des chocolate a tu perro!

Refugio La Amistad

Switch to mobile version